lunes, 11 de octubre de 2010

Rosada y Celeste que desarrolla el Despacho de la Primera Dama, para la captación y atención temprana del cáncer.

La pareja presidencial Ricardo Martinelli y Marta Linares de Martinelli presidieron el lanzamiento de la campaña 2010 “Amor sobre Ruedas”, y aseguraron que esta iniciativa busca –tanto en mujeres como en los hombres- refirmar su compromiso con la salud y saber que la prevención es el mejor mecanismo para enfrentar esta enfermedad.

“Reafirmamos nuestro compromiso de sensibilidad y solidaridad con las mujeres y los hombres de este país”, sostuvo la Primera Dama.

Agregó que la clínica móvil es una nueva herramienta que nace del interés gubernamental de ofrecer mejores alternativas de salud a la población, en este caso específico, dirigido a la detección temprana del cáncer de mama y próstata.

“Esta es la causa de muerte de muchos panameños porque no sabemos prevenir, por eso los invito a todos a realizarse este examen preventivo y así darnos cuenta si tenemos que buscar la cura a este mal para que detectado a tiempo no nos mate”, dijo el presidente Martinelli durante el lanzamiento de la campaña, donde también participaron el ministro de Salud, Franklin Vergara y la directora de Asuntos Internacionales del Despacho de la Primera Dama, Agnes Brin.

La clínica móvil iniciará su recorrido por Panamá Este (del 4 al 8), en Tocumen (del 11 al 15) y en los centros de salud de la 24 de Diciembre (del 18 al 22) y Las Mañanitas (del 25 al 29 de octubre), pero su objetivo es llegar a los más necesitados de todo el país, atendiendo a unos 50 pacientes diarios.

Este vehículo, que fue adquirido a través de la Asociación Pro Obras de Beneficencia, cuenta con tecnología digital de calidad.

Está equipada con una unidad de mamografía para tomar imágenes radiográficas de los senos y poder detectar patologías benignas o malignas, lo cual permitirá actuar rápidamente en el tratamiento correspondiente.